¿De qué depende el precio a la hora de alquilar un escenario?

tarimas para eventos musicales

El alquiler de escenarios para eventos es la mejor forma de disponer del espacio ideal para celebrarlos, proyectando una mejor imagen de la empresa y garantizando que todo el acto se celebra bajo las mejores condiciones de seguridad y confort. Alquilar un escenario tiene un coste que debes conocer para poder afrontar el evento de manera eficiente, controlando todos los gastos relacionados.

El precio de un escenario para tus eventos es una cuestión que depende de muchos factores, por lo que para conocerlo es necesario tener en cuenta todos esos factores. Desde su tamaño, pasando por el montaje, hasta el tipo de escenario elegido, hay muchos aspectos que inciden en el precio.

Factores que influyen en el precio de alquilar un escenario

El valor del alquiler de un escenario no es siempre el mismo pues son muchos los aspectos que se han de considerar para fijarlo. Veamos cuáles son esos factores que mayor incidencia tienen en el precio del alquiler de un escenario para espectáculos, eventos y celebraciones.

Tamaño del escenario

Es obvio que el tamaño del escenario es uno de los principales factores que influyen en su precio. A mayor tamaño, mayor será el precio del alquiler del mismo normalmente, pues influye en muchos aspectos como los materiales utilizados, el tiempo de montaje y desmontaje, y su transporte, almacenaje.

Si tu evento necesita un gran escenario, el precio será mayor que si solo requieres un escenario más pequeño. Por lo que es importante que determines cuál es el tamaño ideal del escenario que necesitas para tu evento, pues así podrás ahorrar dinero seleccionando un tamaño óptimo.

escenarios para conciertos
Alquiler de un escenario PROKT de tamaño grande para un concierto en Valencia

Tipo de plataforma para el suelo

La plataforma para el suelo es una parte fundamental del escenario pues es donde transitan las personas y donde se ubican equipos, mobiliarios y otros elementos indispensables del evento.

No es lo mismo contar con una pequeña superficie para el suelo que con un gran espacio. Además, existen diversos tipos de tarimas para escenarios por lo que dependiendo del tipo y modelo su precio variará de forma notable.

La plataforma para el suelo puede ser de distintos materiales y disponer de diversos diseños, por lo que el precio cambiará dependiendo de la elección realizada en este aspecto.

Transporte del escenario al lugar del evento

Cuando se alquila un escenario para un evento es necesario transportarlo hasta la ubicación donde se celebre. Este proceso de transporte genera una serie de gastos que influyen de forma directa en el precio del alquiler del mismo.

Cuando se transporta un escenario el precio del mismo aumenta por las siguientes causas.

  • La ubicación donde se va a montar el escenario es muy lejana.
  • Es necesario utilizar varios medios de transporte para llegar al destino (barco y carretera, por ejemplo).
  • La ubicación donde se instalará el escenario está en una zona de difícil acceso.

Montaje y desmontaje del escenario

Quizás uno de los puntos que mayor incidencia tenga en el precio del alquiler de un escenario para eventos es el de montaje y desmontaje del mismo. Antes de celebrar el evento o espectáculo es necesario realizar un proceso de montaje que garantice la solidez, funcionalidad y seguridad del escenario.

Este proceso de montaje debe realizarse por profesionales cualificados que permitan disfrutar de una instalación adecuada y segura.

Además, tras concluir el evento o fiesta será necesario proceder a desmontar el escenario y a transportarlo de nuevo al lugar de almacenaje o al nuevo lugar donde se vaya a montar (dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso).

El proceso de montaje y desmontaje de un escenario para eventos tiene un impacto directo e importante en el precio de su alquiler, pues consume tiempo y esfuerzo, y requiere de operarios cualificados para este tipo de actividades (el número de operarios necesarios para el montaje también tiene un impacto en el precio del alquiler).

Días que se va a utilizar el escenario

Otro factor determinante en el precio de alquiler de un escenario para eventos es el tiempo que se va a utilizar. Normalmente, las empresas de alquiler de este tipo de elementos suelen cobrar por día de uso, por lo que mientras más días dure el evento, mayor será su coste de alquiler.

Si vas a celebrar un evento y necesitas alquilar un escenario, debes tener en cuenta que su duración tendrá un impacto directo en el coste del mismo, para así poder ajustar tu presupuesto o la duración del propio evento (si el presupuesto es ajustado).

Accesorios extra

Dependiendo del tipo de evento, sus características y necesidades, será necesario rentar un tipo diferente de escenario. Cada escenario necesitará de una serie de elementos o accesorios extras para poder crear el entorno ideal para la celebración del evento, tanto en condiciones de seguridad, funcionalidad como confort óptimos.

Veamos cuáles son los principales elementos extras que tienen incidencia en el precio del alquiler.

  • Trasera. La parte trasera o cierre del escenario puede ser personalizada, de distintos materiales y con diferentes formas.
  • Escaleras y rampas. Incluir escaleras y rampas es fundamental para garantizar la accesibilidad al escenario, y son elementos extras que conllevan un coste.
  • Barandillas y vallas. Son elementos claves en todo escenario y evento para poder garantizar la seguridad de las personas y para facilitar la organización y distribución. El uso de barandilla y vallas aumenta el precio a la hora de alquilar un escenario para eventos.
  • Pata telescópica. Este tipo de patas son muy interesantes pues permiten ajustar la tarima o plataforma del suelo para que alcance la altura deseada. Además, deben ser patas con una gran resistencia para que garanticen la seguridad del escenario, por lo que se trata de un accesorio que varía el precio del alquiler.

Entonces, ¿Cuánto cuesta alquilar un escenario?

Ya hemos visto todos los factores que tienen peso a la hora de alquilar un escenario para espectáculos y eventos. Todos estos aspectos que tienen un impacto directo o indirecto en su precio hacen que establecer cuánto cuesta alquilar un escenario sea un proceso complejo.

Si quieres conocer lo que te costaría alquilar un escenario para una celebración o evento concreto, la mejor solución es contactar con nosotros. Recibirás un trato personalizado para proporcionarte un presupuesto que se adapte a las necesidades y características propias del evento. Además, no tendrás compromiso alguno por solicitar tu presupuesto y te atenderemos de la mejor manera para que puedas conocer cuánto te cuesta alquilar tu escenario para eventos.

Pide presupuesto para alquilar un escenario

¿Es posible alquilar un escenario en cualquier lugar de España?

Si necesitas un escenario para tu empresa en España puedes contar con nuestros servicios y dispondrás del mejor escenario que se adapte perfectamente a tu evento, independientemente de la ubicación en la que te encuentres dentro del territorio nacional.

El precio del alquiler de un escenario para eventos es una cuestión de gran importancia para las empresas por lo que conocer cuál será su coste es fundamental para que puedan ajustar su presupuesto y seleccionar el escenario que mejor se adapte a sus necesidades y capacidad.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?