¿Qué tipo de tarima elegir para un evento?

Tarima para escenario

Las tarimas son parte fundamental de todo escenario pues son las que permiten el tránsito de los participantes y la ubicación de equipos y mobiliario necesarios para la celebración del evento.

Una tarima para eventos debe ser versátil, contar con el diseño adecuado, y disponer de la resistencia y durabilidad que garanticen la máxima seguridad, por lo que es importante conocer qué tarima debo elegir para un evento, celebración o espectáculo.

Tipos de tarimas para eventos más usadas

Son muchos los tipos de tarimas existentes que se pueden utilizar para instalar en escenarios para espectáculos y celebraciones. Veamos las más populares o utilizadas hoy en día para poder decidir qué tarima debo elegir para un evento.

Tarimas modulares

Este tipo de tarimas están diseñadas en distintos módulos que se montan de forma rápida y sencilla. Son una de las alternativas más interesantes a la hora de instalar un escenario por los muchos beneficios que ofrecen, como su flexibilidad a la hora de ajustarse al espacio, su rapidez de montaje y desmontaje, su facilidad para transportarse y almacenarse…

Las tarimas modulares de la marca Prokt, por ejemplo, utilizan un sistema propio de diseño y montaje que las convierten en la mejor opción cuando se busca una tarima de calidad que facilite su montaje, mantenimiento y reparación (al ser modular se pueden reparar los módulos de forma independiente).

tarimas para escenarios
Tarimas modulares para montar una estructura en un evento

Tarimas transparentes

Las tarimas transparentes están fabricadas con metacrilato transparente que aportan una estética moderna e innovadora, permitiendo ver a través de ellas. Este tipo de tarimas tienen la gran ventaja de poder ser combinadas con efectos de luces para crear ambientes únicos y atractivos llenos de colores y formas.

Son muchas las aplicaciones de este tipo de tarimas en distintos eventos y espectáculos, teniendo gran éxito en desfiles de moda y pasarelas, por ejemplo.

tarimas transparentes
Tarimas transparentes sobre una piscina para una boda

Tarimas redondas

Las tarimas redondas o circulares son otra alternativa muy interesante para dar un toque diferente a eventos y espectáculos. Las tarimas Prokt pueden fabricarse en cualquier forma, adaptándose a las características y necesidades propias del evento o escenario, siendo las tarimas redondas una de las más solicitadas debido al gran impacto visual que generan.

Aplicaciones y usos de tarimas para eventos

Las tarimas son un elemento clave en todo escenario o evento pues permite disponer de un lugar elevado donde transiten o se sitúen los ponentes, artistas, conferenciantes, etc. Seleccionar una buena tarima es clave también en aspectos de comodidad y seguridad, creando un entorno sólido y resistente que facilite el trabajo y el paso.

Veamos las distintas aplicaciones que se puede dar a las tarimas para eventos.

Construcción de escenarios

El principal uso de las tarimas para eventos está en la construcción de escenario, proporcionando una zona elevada y llamativa donde se sitúan personas importantes para la celebración o evento (por ejemplo, el presentador de una gala, o el grupo musical que da el concierto).

Además, un escenario debe disponer de un entorno seguro y confortable donde las personas puedan situarse y transitar, por lo que apostar por tarimas de calidad como las de Prokt es una de las mejores opciones del mercado.

Construcción de gradas y tribunas

Las tarimas también son elementos que ayudan en el montaje de las gradas y tribunas que son necesarias para alojar al público en muchas celebraciones, espectáculos y conciertos. Combinada con otros elementos, como escaleras, rampas, vallas y barandillas, las tarimas para eventos proporcionan el espacio seguro ideal para construir unas gradas o tribunas ideales para el confort y protección de los asistentes.

Instalación de suelos para carpas

Montar carpas en muchos eventos es una práctica habitual en muchos eventos y celebraciones debido a su facilidad de uso y versatilidad para adaptarse al espacio disponible. Utilizando tarimas especiales se puede proporcionar un suelo cómodo y sofisticado para las carpas y que así los asistentes al evento puedan disfrutar de un mayor nivel de comodidad y confort, llevándose una imagen positiva e inolvidable del mismo.

Rampas de acceso

Las rampas de acceso son un elemento clave que combinan con las tarimas para eventos y que permiten el tránsito más cómodo y seguro de las personas. Además, con el uso de rampas de acceso se facilita el trabajo de los operarios a la hora de instalar y situar distintos elementos en el escenario (como mobiliario, atriles, sillas, equipos de sonido, focos, etc).

Tarimas para eventos musicales

Sin duda, en los eventos musicales las tarimas juegan un papel clave en la construcción de un escenario seguro y versátil donde músicos, cantantes y bailarines puedan desarrollar de forma segura y eficiente sus tareas.

Con una buena tarima modular de la marca Prokt los grupos de música, cantantes y orquestas dispondrán del mejor entorno para sus actuaciones, pudiendo rentabilizar su inversión al ser productos económicos, de rápida instalación y de alta calidad. Estas tarimas tienen la ventaja de utilizar patas telescópicas resistentes que permiten adecuar la altura del escenario al que mejor le guste o necesite el grupo o artista.

Las tarimas para eventos musicales se pueden adquirir en propiedad o alquilar por periodos de tiempo determinados, como por ejemplo, para cubrir todos los conciertos de una gira. 

Tarimas para eventos deportivos

Los eventos deportivos necesitan de unas instalaciones adecuadas para poder desarrollarse de forma eficiente. Es necesario disponer de unas gradas adecuadas para el público asistente, plataformas especialmente diseñadas para la presentación de los deportistas y las entregas de premios, diplomas y medallas, o incluso zonas especiales de avituallamiento o refrigerio.

Con tarimas de la marca Prokt se puede montar cualquier tipo de estructura para eventos deportivos, dotando al evento de un aspecto único y llamativo, sin olvidar el alto nivel de seguridad que proporcionan este tipo de tarimas.

Muchas veces se utilizan este tipo de tarimas, escaleras y rampas para ampliar la capacidad de forma temporal de un recinto deportivo, por ejemplo, para incrementar el aforo de un campo de fútbol para un torneo o partido concreto, o para ampliar el aforo de un estadio de fútbol para poder alojar a más asistentes en un concierto de música.

Tarimas para bodas

Las tarimas para bodas son un elemento muy interesante para este tipo de eventos pues permiten nivelar el sueloproporcionar un espacio personalizado, y crear un ambiente único e inolvidable para un día tan señalado.

Uno de los grandes beneficios de utilizar tarimas Prokt para una boda, bautizo o cumpleaños, es la gran cantidad de opciones de diseño que presentan al poder construir el entorno que se desee.

Alquilando tarimas para bodas y eventos el cliente se olvidará de todo el proceso de transporte, montaje y desmontaje, dejándolo en manos de profesionales del sector, lo que le libera de mucho tiempo y le garantiza los mejores resultados (así podrá concentrarse en otros aspectos importantes del evento).

Seleccionar la tarima para eventos ideal es clave para poder montar el mejor escenario que garantice el éxito y seguridad de los mismos. En el mercado existe una amplia oferta de tarimas donde podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, como por ejemplo una tarima modular, una tarima redonda o una tarima transparente.

Las aplicaciones de las tarimas para eventos son muy amplias, sirviendo desde la construcción de escenarios para celebraciones y espectáculos, pasando por la construcción de gradas y tribunas, hasta la creación de escenarios para conciertos y eventos deportivos.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?