Organizar una entrega de premios: qué es lo que necesitas

escenarios modulares

La entrega de premios es el acto que pone el broche de oro a un evento que puede ser deportivo, cultural, científico, etc. En cualquier caso, las personas galardonadas van a estar contentas y emocionadas, y merecen que el momento en que se reconoce su valía esté organizado hasta el más mínimo detalle. Por eso, vamos a ver cuáles son los elementos que no pueden faltar.

Aunque lo importante de este acto es la entrega del galardón a los premiados, lo cierto es que tanto estos como el público agradecen que haya alguien que se encargue de la presentación.

El presentador en una entrega de premios es responsable de dirigir la ceremonia y mantener el evento en marcha. Su papel principal es anunciar los premios y presentar a los ganadores, así como dar la bienvenida a los asistentes y dar paso a otros oradores o artistas que pueden estar participando en el evento.

También puede ser responsable de proporcionar contexto sobre los premios y el significado detrás de ellos. Además, puede ser el encargado de hacer reír a la audiencia con chistes y comentarios divertidos para mantener un ambiente agradable y relajado.

En algunos casos, el presentador puede desempeñar un papel más activo en la ceremonia, como ser el anfitrión de un juego o una actividad especial en el escenario para involucrar al público y evitar que este se aburra.

Los trofeos o premios tienen un gran significado simbólico, ya que representan un reconocimiento público del esfuerzo realizado, un hito en la carrera o trayectoria de la persona o grupo premiado, y una fuente de motivación para seguir mejorando y alcanzando nuevas metas.

Los trofeos deben ser sencillos y elegantes, que no acaben convirtiéndose en un “trasto” en casa. Por eso, debe cuidarse lo máximo posible su diseño. Además, es conveniente que este guarde cierta relación con la distinción que se está haciendo al premiado.

Es fundamental que los trofeos o galardones estén bien ordenados en la zona de entrega de premios cuando se vaya a celebrar el acto, para que el público no tenga que esperar demasiado y también para que no se produzcan confusiones.

El escenario es uno de los elementos más esenciales en una entrega de premios. Se convierte en el centro neurálgico de este acto. El centro de atención de la ceremonia y el lugar donde los presentadores, artistas, y ganadores suben para dar sus discursos y agradecimientos.

El escenario suele tener una posición elevada, lo que facilita que el público vea bien lo que está ocurriendo en el mismo, aunque este lejos de él. Además, tiene una importancia clave en la producción del espectáculo, porque su decoración, el sonido y la iluminación contribuirán a crear atmósfera y ambientación para la ceremonia.

Alquiler de escenarios para entregas de premios

Si el escenario es fundamental, las gradas no son menos importantes. Una ceremonia de entrega de premios puede durar un buen rato, y nadie quiere pasar ese tiempo de pie.

Las gradas son el lugar en el que el público va a sentarse cómodamente a ver el espectáculo, por lo que deben situarse de forma estratégica para garantizar la mejor visión posible del escenario desde cualquier ángulo.

El sonido tiene una gran importancia en un acto de entrega de premios, contribuyendo a crear el ambiente adecuado. Es esencial para hacer anuncios y presentaciones, pero también para que el público escuche bien a los oradores, incluso para animar a los asistentes con música y efectos.

El sonido es importante de cara a la proyección del evento hacia el público, pero también a nivel interno. Resulta fundamental que las comunicaciones entre el personal técnico y los presentadores y demás participantes que van a estar sobre el escenario se den en óptimas condiciones para que no haya confusiones.

Al igual que el sonido, la iluminación también se utiliza para generar ambiente y crear la atmósfera deseada. En función de la luz utilizada, podemos conseguir que el lugar tenga una apariencia u otra.

La iluminación permite, además, destacar tanto al maestro de ceremonias como a los verdaderos protagonistas del evento: los galardonados. Con un manejo adecuado de la luz se puede conseguir enfocar la atención del público hacia una determinada persona.

La luz también contribuye a resaltar los trofeos, haciendo que se vean más brillantes y llamativos, lo que les confiere una mayor importancia. Y, por supuesto, es esencial en la producción técnica.

Sabemos que todo el que acude a una entrega de premios va a acabar haciendo fotos, pero en un evento tan importante como este, es absolutamente esencial contar con la presencia de un fotógrafo profesional que capte con la mayor calidad posible los momentos más importantes.

Una entrega de premios bien organizada será todo un éxito. Si quieres contar con escenarios y gradas de calidad para la tuya, ya sabes que puedes contar con nosotros.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?