En la actualidad, todo el mundo busca vivir nuevas experiencias. Por eso, los eventos (corporativos o personales) resultan mucho más interesantes cuando nos brindan la oportunidad de disfrutar de algo único. Esto explica por qué las ideas para eventos no paran de multiplicarse.
Un bautizo, una convención empresarial, una boda, la presentación al mercado de un nuevo producto… Hoy en día, este tipo de eventos no se parecen en nada a los que se organizaban hace una década. Los eventos originales son una tendencia que ha llegado para quedarse, y vamos a darte algunas ideas que pueden ayudarte en la organización del tuyo.
Los eventos temáticos son ya un clásico a la hora de organizar fiestas, pero lo que te proponemos en este caso es que vayas un poco más allá.
No te conformes con decorar el espacio con base en el tema elegido, crea una ambientación perfecta. Por ejemplo, si tu evento gira en torno a la época medieval, insta a los asistentes a que vengan caracterizados para la ocasión, pon música medieval, sirve comida de la época e, incluso, puedes contratar algunos actores que interpreten a personajes y sumerjan a los invitados en una experiencia totalmente interactiva.
Aplicar nuevas ideas para eventos conseguirá que estos sean mejor recordados por los asistentes. Una buena forma de grabar ese acto en su mente es a través de sus sentidos. Por eso, podemos crear experiencias sensoriales.
Para empezar, en lugar del típico catering, puedes contar con platos innovadores y con una presentación que se salga de lo común. También puede haber música en vivo para estimular el oído, incluso aromas especiales.
Si lo que quieres es un evento de última generación, puedes garantizar una buena experiencia sensorial a través de herramientas como la realidad aumentada o la realidad virtual. Permitiendo que los asistentes puedan utilizarlas y sumergirse de lleno en el mundo digital.
En eventos en los que hay un orador, o incluso un artista actuando, el escenario se convierte en uno de los puntos clave. Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es que también se puede innovar en este campo.
En lugar de la típica tarima, lo que te proponemos en este caso es que utilices un escenario redondo que permita al público una visión en 360º. Quien esté sobre el escenario podrá moverse con libertad sobre el mismo, y la interacción con los asistentes será mucho más directa, porque nadie estará demasiado lejos de la tarima.
Eso sí, en este caso es importante poner sobre el escenario a personas que se muevan con gracia sobre él y hagan la experiencia un poco más dinámica.
Si necesitas ayuda con el escenario, nuestro equipo está a tu disposición para ofrecerte la mejor solución para tu evento.
No importa si se trata de eventos divertidos e informales, o de otros con un tono más serio y formal, siempre hay margen de maniobra para sorprender a los invitados, y esto es algo que todos van a agradecer.
El objetivo es crear un momento inesperado que rompa la rutina de lo que está ocurriendo. Esto genera emoción y reaviva el entusiasmo de los asistentes, y contribuye a que el evento se recuerde durante mucho más tiempo.
Puedes, por ejemplo, contar con la presencia de un invitado especial que no estuviera previamente anunciado, u ofrecer un regalo personalizado a cada uno de los asistentes, en lugar de los típicos packs anodinos de regalo que suelen ofrecerse en la mayoría de los casos.
Si en el evento alguien tiene que dar una conferencia o un discurso, lo aconsejable es que no sea demasiado largo. Numerosos estudios demuestran que no somos capaces de mantener la atención en una misma cosa durante más de 18 minutos.
En caso de que la charla deba durar más de esos 18-20 minutos, lo que puedes hacer es realizar pequeños parones durante la misma y hacer algo que implique la participación del público. Por ejemplo, una votación interactiva (hay apps que permiten votar en directo desde el móvil).
Esto ayuda a mantener el interés del público y a hacer que se sienta parte importante de lo que está ocurriendo. Y también le dará un poco de tiempo de descanso al orador.
Los eventos divertidos están entre los que más tardan en olvidarse. Si los asistentes se han divertido y reído, recordarán ese acto con cariño.
En lugar de recurrir a lo típico de siempre como un humorista o vídeos con gancho, lo que puedes hacer es sorprender a los asistentes con una sesión de risoterapia o de improvisación. Al ser algo novedoso, conseguirá captar el interés durante mucho más tiempo.
Las ideas para eventos nunca se agotan. Puedes ser todo lo creativo y original que quieras. De hecho, cuanto más se diferencia tu evento de lo que es habitual, más lo disfrutarán los invitados.