Ideas originales para stands en ferias: cómo destacar

Stand de feria

Las ideas originales para stands pueden hacer que tu empresa destaque sobre el resto en una feria. La clave para conseguirlo está en tener un buen diseño y emplear materiales de la máxima calidad. Vamos a ver algunas de las opciones que puedes poner en práctica para tu próximo evento.

En un stand de feria, el diseño debe estar totalmente personalizado y ser diferente de un evento a otro, pero eso no significa desperdiciar recursos. Si partes de la base de un diseño flexible y adaptable a diferentes circunstancias, tienes un sistema que podrás utilizar en varios eventos.

Por ejemplo, un diseño modular que se pueda montar y desmontar de varias maneras diferentes. Quitando o agregando piezas, o colocándolas en diferentes lugares, conseguirás que tu stand sea siempre diferente.

Las ideas de stand para ferias no conocen límites, y siempre podemos encontrar una manera original de destacar. Una forma sencilla, pero poco vista de hacerlo, es darle altura al stand. Así conseguimos inmediatamente que sea más visible que el resto.

La manera de lograrlo puede ser a través de una tarima que le dé más altura al stand o a una parte en concreto de él. Te garantizamos que todo lo que esté encima de la misma llamará mucho más la atención. Si quieres darle un poco de altura a tu stand, y conseguir un diseño más original y llamativo, puedes contar con nuestro equipo.

Los stands creativos no pueden prescindir de la tecnología, y sabemos que no hay nada que llame más la atención que un buen material audiovisual. La conjunción entre imagen y sonido opera como un importante atractivo para el público, que no duda en acercarse para ver más.

Unas buenas pantallas led, con vídeos de calidad que sean impactantes, atraerán irremediablemente la atención hasta tu stand y conseguirán que el público empiece a arremolinarse alrededor del mismo; cuanta más gente tengas alrededor, más atraerás a otros curiosos que se acercarán para ver qué está pasando.

Puede parecer extraño, pero, muchas veces, en la decoración de stand para feria se olvida de lo más importante: los productos o servicios que ofrece esa empresa.

Tarimas para ferias y exposiciones

Hay que cuidar la decoración y el diseño de la estructura hasta el último detalle, pero no hay que pasar por alto que el objetivo último de la presencia en la feria es dar a conocer qué hace la marca para intentar captar nuevos clientes. Por lo tanto, los productos y servicios deben tener un lugar destacado dentro del stand.

Una buena forma de darles protagonismo es tener una tarima o escenario sobre la que poder realizar demostraciones en vivo.

Si el stand tiene el tamaño suficiente, se pueden crear varias zonas diferenciadas dentro del mismo. La principal es aquella en la que se muestran los productos o servicios al público, pero no está de más contar con una zona de reuniones que tenga un ambiente algo más íntimo.

Un lugar en el que se puedan desarrollar reuniones, pero cuya decoración y estilo encaje con la del resto del stand. Se puede optar por un estilo más clásico con unas mesas y unas sillas, pero también se puede apostar por algo más informal, como unas mesas altas y taburetes. Para darle un poco más de privacidad, se puede cerrar por un par de lados, pero nunca es aconsejable que quede del todo cerrada.

Si todavía hay un poco más de espacio, se puede originar una pequeña zona de descanso. Los asistentes a las ferias pasan mucho tiempo de pie y agradecerán tener un lugar cómodo en el que sentarse. Además, estando allí tranquilos, entrarán en contacto directo con la marca.

Las ferias suelen celebrarse en grandes espacios cerrados iluminados con luz artificial. Esto acaba por provocar que todo parezca demasiado aséptico.

Una buena forma de romper esa monotonía es con ideas para stand que sean más innovadoras. Por ejemplo, incluir en la decoración algunas plantas, mejor si son naturales, pero, si no puede ser, se puede recurrir a plantas artificiales de calidad. Con algo tan sencillo como esto, conseguimos que el stand destaque entre cientos de ellos elaborados a base de madera, metal, etc.

El merchandising y los productos publicitarios funcionan muy bien y no deberían faltar en tu stand, pero muchas veces resulta más fácil conquistar al público a través del estómago. Procura tener un catering dentro de tu stand y, además, dale protagonismo, para que todo el mundo sepa que se puede acercar a disfrutar de los alimentos y bebidas que estás ofreciendo gratuitamente.

Estas ideas originales para stands conseguirán que tu empresa destaque mucho más dentro del evento y que el público se vaya con una buena sensación. Si te animas a ponerlas en marcha, ya sabes que podemos ayudarte a conseguir un espacio de exposición perfecto gracias a nuestras tarimas.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?