Cómo montar la fiesta de cumpleaños sorpresa perfecta

Como montar una fiesta sorpresa perfecta

Sin lugar a dudas, preparar una fiesta sorpresa es todo un desafío muy emocionante. Hay muchos motivos para optar por este tipo de celebración, sin embargo, hay que organizarse con tiempo para ultimar todos los preparativos. Lo que está claro es que siempre resulta divertido una fiesta de cumpleaños original y que se salga de lo habitual.

Tanto si se decide contratar una empresa para organizar la fiesta o hacerlo por uno mismo, lo mejor es que tener en cuenta algunos de los consejos que te proponemos en este post. Hay un sinfín de ideas y podemos dar rienda suelta a la imaginación para conseguir que esta celebración sea única y exclusiva.

Sin duda alguna, las fiestas sorpresas suponen una gran alegría y todo un acierto para el homenajeado. No obstante, siempre tiene que existir un organizador o equipo de personas para que sea todo un éxito. Por lo tanto, en función de la edad de nuestro protagonista, sus hobbies, la temática o el lugar de la celebración, hay que ponerse manos a la obra para que esté a gusto de todos.

Tanto la persona sorprendida como el resto de invitados tienen que pasar un momento agradable e inolvidable, por lo tanto, la planificación es clave. Además, el protagonista no tiene por qué sospechar nada y siempre podemos buscar aliados con el fin de que la sorpresa de la fiesta no se arruine. Lo más normal es contar con la complicidad de un amigo directo, algún hermano o hermana, primo, etc.

Asimismo, en función del presupuesto que se disponga para la fiesta, podemos descartar aquello que se salga de nuestras posibilidades. Hoy en día, hay locales que permiten llevar comida y bebidas. Sin embargo, en otras ocasiones, hay que ceñirse al catering o requisitos de contratación. Esto dependerá de la cantidad de dinero con la que cada uno pueda contribuir para lograr el objetivo de la fiesta.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Las fiestas sorpresa son todo un entretenimiento y llevan su tiempo de preparación, por lo tanto, hay que pensar en todos los detalles. Sobre todo, en la persona que será la protagonista y cuya celebración tiene que adaptarse a sus gustos. Hay que ponerse en la piel del sorprendido, por lo que siempre hay que saber cuáles son sus intereses, qué tipo de música les gusta o qué espacio es el más apropiado. En ese listado, te proponemos algunas ideas para garantizar el éxito:

Si dudas en cómo hacer una fiesta de cumpleaños sorpresa, esto no es un problema. Lo normal es que coincida con este día o una fecha muy próxima en el calendario. Por este motivo, hay que organizar todo con suficiente tiempo de antelación para evitar contratiempos de última hora. Además, hay que invitar con algo de margen a los familiares y amigos del cumpleañero para que puedan organizarse.

También, hay que pensar en cuál es el lugar más apropiado para la celebración de esta fiesta. En muchos casos, la mejor opción es hacerlo en casa, siempre y cuando haya espacio suficiente. Sin embargo, hoy en día, hay muchas posibilidades de alquilar por horas piscinas, terrazas, lofts, salas para eventos, etc.

Por otra parte, si la fiesta es temática, habrá que elegir la decoración en función de ello. Si se hace una celebración por todo lo alto, porque un familiar cumple 60 años, podemos armonizar el entorno con un ambiente hippie y la música de la década de los 70. En este caso, hay que diseñar un espacio alegre, desenfadado y lleno de color.

La idea de la fiesta es reunir a los amigos y familiares más próximos y disfrutar del momento con los seres más queridos. Lo fundamental es no dejarse a nadie atrás, por lo que hay que confeccionar un listado. Lo más recomendable es hablar con cada invitado de forma individual y advertir que es una sorpresa.

Finalmente, hay que pensar en la comida y bebida de la fiesta, porque este es otro de los grandes atractivos. Se recomienda hacer una lista con todas las necesidades para que cada invitado contribuya con una aportación. También, tenemos la opción de contratar un catering. Lo más importante es hacer un buen cálculo para ajustar las raciones.

Para finalizar, en muchas fiestas se necesitan escenarios, tarimas o carpas, en función de la celebración. Hoy en día, hay ideas muy originales, por ese motivo, no dudes en contactar con nuestra empresa, PROKT System para buscar la mejor solución para el escenario. Hay un gran número de alternativas que se adaptan a las necesidades de todos los públicos.

Alquiler de tarimas para fiestas de cumpleaños

En conclusión, montar una fiesta sorpresa de cumpleaños, con todas las garantías de éxito, es la suma de un gran número de factores. Las posibilidades son infinitas y con un poco de originalidad siempre se puede conseguir un buen resultado para que el protagonista viva una experiencia inolvidable.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?