Claves para organizar la mejor fiesta de graduación

Cómo organizar la mejor fiesta de graduación

¿Estás buscando ideas para celebrar una fiesta de graduación realmente insuperable? Entonces, pon en práctica las ideas que vamos a compartir contigo. ¡Te vendrán de perlas para llevar este evento al siguiente nivel!

Las graduaciones están cobrando una creciente importancia en el mundo de la celebración de eventos. De hecho, las mismas trascienden el ámbito universitario para extenderse a otros niveles académicos (como el bachillerato).

No nos engañemos: los graduados son los grandes protagonistas de estos eventos. Así pues, cada aspecto de la ceremonia (como el menú o la decoración) debería tener en cuenta sus gustos y opiniones para que la fiesta sea un rotundo éxito.

Hoteles, teatros, fincas, discotecas, restaurantes… La verdad es que existe un amplio abanico de espacios idóneos para albergar una graduación. El aforo, la ubicación y las instalaciones son los puntos críticos para elegir el local apropiado.

No podemos olvidar que las fiestas de graduación suelen celebrarse durante la temporada de primavera-verano. El buen tiempo propio de estos meses invita a celebrar tales actos al aire libre, por lo que los jardines y terrazas son lugares muy a tener en cuenta.

Escenarios para fiestas de graduación
Alquiler y Venta

Cuando se trata de hacer que una graduación resulte memorable, no hay nada como decantarse por las fiestas temáticas. El tema central actuará como inspirador de todo el evento: desde la comida hasta el entretenimiento. Basar la celebración en la carrera que se ha estudiado o en el mero hecho de graduarse siempre es un acierto seguro.

Como sucede en cualquier otro evento, la fiesta de graduación y la decoración siempre van de la mano. Al fin y al cabo, no solo se trata de una cuestión estética (que también), sino que influye en el confort y la seguridad de los asistentes.

Desde un punto de vista ornamental, la personalización del decorado permite que la graduación resulte inconfundible. Por ejemplo, utilizar fotografías de los graduados o los colores corporativos de la Universidad como elementos decorativos hará que la fiesta sea mucho más distintiva.

Cuando hablamos de fiestas de graduación y decoración no podemos olvidar la relevancia del mobiliario. Mesas, sillas, luminaria y escenarios son esenciales para que el evento se desarrolle de manera 100% satisfactoria.

Si hay un elemento decorativo imprescindible en una graduación, ese es, sin lugar a dudas, el escenario o tarima. De hecho, este ostenta un papel protagonista, ya que es donde se entregan los diplomas y se pronuncian los discursos. Asimismo, puede ser muy útil para albergar las actuaciones que animen la fiesta post-graduación.

Cuando hablamos de celebrar graduaciones, las gradas resultan tan necesarias como los escenarios y las tarimas. No en vano, su función es acomodar a los asistentes al evento y a la fiesta ulterior (graduados, ponentes, invitados, etc.).

Dado el decisivo papel que juegan estos soportes en las fiestas de graduación, es indispensable ir sobre seguro para que esta marche sobre ruedas. Después de todo, solo un proveedor de confianza puede garantizarnos la resistencia, versatilidad y seguridad de tales estructuras.

Gradas para fiestas de graduación
Alquiler y Venta

La gastronomía ocupa un lugar central en la celebración de eventos…y las graduaciones están lejos de ser la excepción. Es más, las posibilidades son infinitas (cenas, buffets, cócteles, barra libre, etc.). Eso sí, dependiendo del lugar donde se celebre el acto, puede ser necesario contratar un servicio de catering externo.

Cuando planifiques este aspecto, asegúrate de no excluir a nadie. Así pues, los menús y bebidas deben contemplar todas las opciones (veganos, abstemios, diabéticos, alérgicos, etc.).

Francamente, una fiesta de graduación que no incluya los pertinentes divertimentos es inimaginable. ¿Cómo si no vamos a amenizar un día tan especial en nuestras vidas? Aquí tienes unas cuantas ideas para ello:

  • Photocall

  • DJ o grupo de música.

  • Juegos (p.ej: un trivial con los conocimientos adquiridos).

  • Artistas invitados (p.ej: monologuistas).

  • Presentación de los momentos más emotivos para los graduados (p.ej: mediante un pase de diapositivas).

  • Libro de firmas o tablón de anuncios.

Más allá de festejar la obtención de un título académico, las graduaciones marcan un punto de inflexión que todos queremos mantener en nuestra memoria. Por eso mismo, debemos

dejar constancia de su celebración en vídeos y fotografías. En esta misma línea, también puede ser interesante repartir obsequios conmemorativos entre los asistentes.

Como ya habrás visto, para hacer que tu fiesta de graduación marque la diferencia solo necesitas un poco de imaginación y buenos proveedores. En este punto, escenarios, tarimas y gradas son elementos que no pueden faltar en su decoración. Apuesta por la calidad que te brindamos en PROKT System y disfruta de un evento por todo lo alto.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?