7 tipos de eventos en los que necesitarás una grada o un escenario

Gradas eventos
El uso de gradas y escenarios es necesario para llevar a cabo distintos tipos de eventos. Si estás pensando en organizar cualquier tipo de evento, puedes encontrar las mejores opciones de gradas y escenarios en nuestra web; nos adaptamos a todo tipo de acontecimientos, como pueden ser los siguientes.

Las fiestas de los pueblos tienen lugar de forma anual o para la celebración de un santo vienen acompañadas de distintos eventos festivos. Los ayuntamientos y hermandades se esfuerzan por traer actuaciones que amenicen las fiestas y que permitan a los vecinos disfrutar de unos días en compañía de familiares y amigos.

Un escenario o tarima puede ser necesario para acoger a las orquestas, a los cantantes o para realizar representaciones de teatros. También para dar pregones o para hacer entregas de premios.

Gradas para partidos de fútbol

El fútbol es uno de los tipos de evento que más se repiten a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional. Es el deporte favorito de la mayoría de españoles y, por ello, es habitual que partidos de fútbol de todas las categorías tengan lugar en ciudades y pueblos de todo el país.

Es uno de los eventos en los que vas a necesitar una grada para dar cabida a los espectadores que deseen ver el partido. Con las gradas, se incrementa notablemente la capacidad de asistencia al partido y se ofrece a los espectadores un asiento cómodo, seguro y profesional.

Alquiler de gradas para partidos de futbol

Las bodas son uno de los tipos de eventos sociales más habituales en nuestro país. En un día especial para la pareja y cada vez se apuesta más por introducir elementos para amenizar la fiesta, como pueden ser actuaciones de grupos de música, DJ o humoristas. Para ello, es necesario contar con un escenario en el que vaya a tener lugar la actuación, a una altura visible para todos los invitados y ubicado en un lugar céntrico.

Conciertos

Si existe un tipo de evento en el que es necesario contar con un escenario es en un concierto. Los escenarios para conciertos permiten albergar a los cantantes y a su equipo de músicos, y se sitúan a una altura idónea para ser vistos por el público a la perfección.

Los conciertos pueden tener lugar en eventos, festividades locales, festivales de música o en giras de los propios artistas por el territorio nacional. Del mismo modo, los conciertos también pueden necesitar de gradas para albergar a los asistentes y ofrecerles un asiento cómodo mientras disfrutan de su artista favorito.

Alquiler de escenarios para conciertos

Espectáculos teatrales al aire libre

Los espectáculos de teatro al aire libre son muy frecuentes en nuestro país. En ciudades y pueblos, es habitual que en algún momento del año tenga lugar una representación teatral en sitios céntricos con motivo de alguna celebración especial.

Este tipo de funciones teatrales necesitan escenarios para poder ser llevadas a cabo, así como gradas para albergar a los asistentes al mismo. Teatros que tienen lugar en parques, plazas y otros espacios públicos al aire libre necesitan escenarios apropiados para la ocasión, con las dimensiones necesarias para que la función sea todo un éxito.

Actos de graduación

Un evento en el que también suele ser necesario el uso de escenarios y gradas son los actos de graduación en universidades o institutos. Si bien hay centros que tienen espacios interiores para llevarlas a cabo, muchos institutos, colegios y universidades llevan a cabo sus actos de graduación en espacios exteriores, utilizando escenarios y gradas para aprovechar el buen tiempo que suele hacer a finales de curso y para tener una mayor capacidad de albergar a alumnos y sus familias. Además, si después del acto continúa la fiesta ya se tiene un escenario perfecto para albergar actuaciones musicales o teatrales.

Uno de los tipos de eventos en los que el uso de tarimas, escenarios y gradas es imprescindible son los desfiles de moda. En este tipo de eventos, los diseñadores y las marcas muestran sus nuevas apuestas para cada temporada y necesitan de un espacio en el que la visibilidad sea perfecta.

Para ello, el uso de tarimas o escenarios en los que los modelos luzcan los diseños es fundamental, así como la colocación de unas gradas alrededor del mismo para que los asistentes puedan ver las nuevas colecciones de cerca y así llevarse la mejor impresión posible.

Estos son los 7 tipos de eventos en los que vas a necesitar el uso de gradas, tarimas o escenarios para llevarlos a cabo. En PROKT System, nos encargamos del transporte y montaje de la estructura que necesites para que tu evento sea todo un éxito. Solo tienes que elegir el tipo de escenario o tarima que necesitas para tu evento y si deseas añadir gradas o no para crear el espacio perfecto.

¿Te gusta este artículo?
× ¿Cómo puedo ayudarte?